Compañía

PaloSanto Solutions es líder en innovación en código abierto en América Latina. Nuestra experiencia en el desarrollo de estas tecnologías nos ha hecho el proveedor preferido por mas de 1000 compañías. Nuestro equipo de profesionales con las más altas certificaciones está siempre listo para servir a su compañía de la mejor manera posible.

Historia

Nuestra compañía fue establecida en 1999 por Edgar y José Landivar en Sunnyvale, California. Después de ser consultores para Hewlett-Packard Co. y Agilent Technologies, y observando el cambio en los mercados financieros, ellos decidieron dar un comienzo fresco en su nativo Ecuador.

Ahora en Ecuador, la compañía inició oficialmente como la primera y mas importante compañía de tecnología en el campo del código abierto.  La compañía rápidamente ganó clientes grandes a través de su negocio de hosting. Nuevos negocios fueron explorados, tales como desarrollo de software, consultoría en tecnología, soporte de infraestructura y mantenimiento, entre otros.

Actualmente, PaloSanto Solutions ofrece sus soluciones a través de sus oficinas en Ecuador, Estados Unidos y partners en diversas partes del mundo. Muchos de nuestros clientes alrededor del mundo se han beneficiado del bajo costo de PaloSanto y su excelencia tecnológica.

El Proyecto Elastix®

Elastix® es un software de Comunicaciones Unificadas y VoIP. PaloSanto Solutions fue el creador y administrador de este proyecto por diez años, desde el año 2006 hasta el año 2016.

Durante ese tiempo Elastix® llegó a ser una de las soluciones más populares en el mundo de la telefonía IP y la VoIP, llegando a tener un total de 4 millones de descargas. Se estima que al menos existen un millón de implementaciones realizadas por integradores de tecnología a clientes corporativos, mediana empresa y pequeña empresa.

Actualmente la marca Elastix® pertenece a la empresa 3CX, quien ha tomado la posta de este proyecto.

Made In Ecuador

in-LAN Magazine: Made in Ecuador – Abril 2009

Dos ecuatorianos desarrollaron uno de los software gratuitos más descargados del mundo y crearon su exitosa empresa, Palo Santo Solutions.

A lo mejor los creyeron locos cuando, en 1998, los hermanos Édgar y José Luis Landívar (34 y 32 años respectivamente) decidieron abandonar sus trabajos nada menos que en el gigante tecnológico Hewlett Packard para regresar a su natal Ecuador. Diez años más tarde, ellos han demostrado que despedirse de Silicon Valley para volver a casa no fue tan descabellado.

[Leer Más]

ElastixWorld

El evento más importante de VoIP en América Latina

ElastixWorld fue un evento de tecnología que nació con el objetivo de promocionar proyectos y soluciones de código abierto en la rama de las telecomunicaciones, la voz sobre IP y la telefonía. Parte de sus objetivos específicos incluían reunir a la comunidad de Elastix® alrededor del mundo, e incorporar profesionales de varias ramas de TI, así como entusiastas de varios proyectos relacionados.

ElastixWorld fue un lugar ideal donde usuarios finales, distribuidores, integradores, fabricantes y desarrolladores, pudieron compartir experiencias, mostrar nuevos productos y abrir nuevas oportunidades de negocio entre la comunidad latinoamericana y el mundo.

El evento inició en el año 2010 en Quito Ecuador y se realizaron 6 ediciones posteriores en: Ciudad de México 2011, Madrid 2012, Ciudad de México 2013, Santiago de Chile 2014, Bogotá 2015 y Buenos Aires 2016.

Asistieron más de 5000 personas para escuchar a 79 conferencistas de los cuales lidera España con 13, sigue México con 11, Argentina y Estados Unidos con 8, Ecuador con 7, Colombia con 6, Francia con 4, Venezuela con 3, Brasil, Chile, Italia, Reino Unido y República Dominicana con 2, Alemania, Australia, Bélgica, Bulgaria, China, Guatemala, Holanda, Perú y Suecia con 1.

133 empresas auspiciaron este evento.

PaloSanto Solutions fue el creador, promotor y co-organizador de todas las ediciones de ElastixWorld.

Más información.

© Copyright 2017 - PaloSanto Solutions Open Source Innovation