Para habilitar el webphone es necesario asociar un usuario con una extensión creada previamente. Primero crearemos el usuario.
Ir a Sistema -> Usuarios -> Usuarios: Crear Nuevo Usuario
Creamos el usuario, con una contraseña fuerte dentro del grupo «Extensión»*. En la sección PBX Profile seleccionamos la extensión que utilizará, luego guardamos.
*Nota: El grupo «Extensión», se crea automáticamente al instalar Elastix. Este grupo tiene privilegios limitados y es ideal para un usuario que no necesita acceso administrativo o a secciones de revisión.
Una vez que hemos creado la cuenta vamos a: VoIP Business Edition -> Elastix WebPhone.
En esta sección habilitaremos la extensión del usuario para que pueda usar el WebPhone embebido.
Seleccionamos la extensión – en el ejemplo es la 290 – y hacemos clic en el botón «Activar WebRTC sobre selección» – Enable WebRTC on Selection -. Una vez que hemos activado la extensión el usuario podrá utilizar el WebPhone embebido una vez que ingrese a la interfaz de usuario de Elastix.
Para usar la extensión, solamente necesita hacer clic en el botón con recuadro amarillo que se muestra en la imagen; al hacer esto el WebPhone se desplegará y el usuario podrá hacer llamadas.Si es necesario tener un teléfono IP como adicional, este debe soportar SRTP y esa opción debe estar habilitada.
Para deshabilitar el WebPhone regresamos a VoIP Business Edition -> Elastix WebPhone, seleccionamos la extensión y hacemos clic en «Desactivar WebRTC sobre selección».